Que un niño se haga pipí en la cama es un problema más habitual de lo que te imaginas. Para los padres es algo complicado de tratar, aunque para los niños resulta también un problema puesto que les da vergüenza admitir que se han hecho pis en su cama.
Si tu hijo aún se hace pipí en la cama, primero debes buscar la causa que lo origina, saber si es algo físico, emocional... pero sobre todo debes empatizar con él y no enfadarte si cuando llega la mañana tiene las sábanas mojadas. ¿Sabes cómo actuar cuando tu hijo se hace pipí en la cama? ¡Sigue leyendo!
Comprensión
Cuando un niño se orina en la cama siente mucha vergüenza por lo que es probable que intente ocultarlo y es posible que no quiera ir a dormir a casa de sus amigos, o a campamentos de verano. Si esto ocurre, nunca le obligues a hacer cosas que no quiera y dale todo tu apoyo y comprensión para que te sienta a su lado.
Seguridad
Llegar a la meta de que tu hijo no se haga pipí en la cama puede resultar complicado y como padres deben tener mucha paciencia.
El primer paso es conseguir que tu hijo se sienta seguro tanto en casa como cuando hable con ustedes este tema, de esta manera podrán lograr intuir si existe algún problema que le ocasione la incontinencia infantil, como por ejemplo estrés o ansiedad.
Confianza
Además de sentirse seguro es bueno que confíes en tu hijo, él sienta confianza en sí mismo y vea que puede lograr cualquier cosa que se proponga en la vida y que lo único que debe hacer para conseguirlo es quererlo e intentar llegar a la meta.
Hábitos y rutinas
Para intentar que tu hijo deje de orinarse en la cama te aconsejo que crees en casa hábitos y rutinas antes de irse a dormir. Por ejemplo: cenar, lavarse los dientes, leer, hacer pipí y a dormir.
También te aconsejo que no le des demasiado líquidos ni en la cena ni antes de dormir para evitar que le entren ganas de orinar a mitad de la noche.
El día que tu hijo se levante y no haya mojado la cama, debes reforzarle de forma positiva este hecho, pero tampoco te pases, simplemente debe ver que mojar la cama es algo temporal y que podrá superarlo perfectamente.
El día que tu hijo se levante de la cama y esté mojada, debes tratar con normalidad que haya ocurrido, no te enfades con él en ningún momento e invítale a que te ayude a cambiar las sábanas, pero no como un castigo, si no como algo que se debe hacer.
Si ves que sigue haciendo pipí en la cama durante mucho tiempo y te preocupa el tema, acude a tu pediatra para que te dé su valoración al respecto.
Fuente: entrepadres.imujer.com