MENU DE PAGINAS

6 de mayo de 2014

REPRODUCCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA SIN HOMBRE.

La reproducción de las especies está naturalmente confeccionada para que sea un complemento de individuos de ambos sexos, eso está claro. Pero el afán de los científicos dejugarle ajedrez a la naturaleza y hacerle jaque mate de una manera cada vez más progresiva nos vuelve a traer más rupturas con las leyes naturales.
Es que un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle se ha encargado de limitar el papel de los hombres en la reproducción humana a uno de simples espectadores, y parece que les está dando resultados.
Resulta que estos científicos dirigidos por el genetista Karim Nayernia ya habían logrado la creación de células primitivas de esperma a través de la médula ósea masculina, y ahora han hecho lo mismo pero en base a células madre embrionarias femeninas.
Pero parecen no cansarse. En un rapto de ambición extrema, a estos investigadores se les ha ocurrido crear células espermatozoides a partir de médula ósea femenina, lo cual permitiría que las lesbianas tuvieran hijos con su propio ADN, por supuesto que en países donde la homosexualidad está amparada dentro de un marco legal.
Pero cuidado, no todo viene siendo redondo. La aplicación de estas células no se ha puesto en práctica en personas, sólo en ratones. En humanos aún no se sabe la efectividad de las mismas, pues podrían carecer del número de genes necesario para un crecimiento saludable de la criatura concebida.
Pero más allá de esto y si se liman los detalles correspondientes, estas células serían uno de los hitos más importantes (o el más) de la historia de la ciencia en cuanto a la reproducción artificial.
Via:ojocientifico.com