MENU DE PAGINAS

29 de abril de 2014

¿ES POSIBLE HACERSE TATUAJES SOBRE QUEMADURAS?

Las cicatrices de quemaduras pueden ser cubiertas con tatuajes, aunque hay que tener en cuenta algunas características de la piel y el color antes de realizarlos. En general, las personas que se realizan tatuajes encima de las quemaduras lo hacen por estética, así que si estás por hacerlo te recomendamos algunas cosas a tener en cuenta.

Características de la cicatriz

Antes que nada. la cicatriz debe ser de por lo menos un año de antigüedad. Si el tiempo es menor, es posible que vuelva a abrirse, o que se infecte durante el proceso. Por ello es necesario estar seguro de que tuvo su tiempo para sanar.
Por otro lado, es necesario pensar si la cicatriz es complicada o simple, para pensar los diseños de tatuajes de acuerdo a ella. Algunas son más notorias, otras menos, y por tanto requieren diseños diferentes. Si es una gran quemadura, es posible que la piel no acepte correctamente la tinta, y esto hay que tenerlo en cuenta antes de lanzarse al trabajo.

Sobre los colores y el diseño del tatuaje

La piel de las cicatrices no tiene la misma recepción a color que tiene la piel normal. Hay que tener en cuenta si el color es lo suficientemente fuerte para notarse sobre la cicatriz, y si se verá de igual manera a como lo imaginamos. Los diseños con profundidad y variedad de colores resaltan el tatuaje y distraen la atención de la cicatriz.
Este tipo de piel en general tiene una textura diferente a la piel normal, y por tanto es mejor no elegir diseños muy detallistas que no se notarán. Es mejor un diseño grande y con líneas gruesas que se note mejor sobre la cicatriz.
También depende de la experiencia de quien está realizando en tatuaje, que podrá sugerir diseños que camuflen mejor la cicatriz o la incorporen de manera creativa.

Aspectos negativos de los tatuajes sobre quemaduras

La piel de este tipo de cicatrices es más sensible, por lo tanto realizar este tatuaje puede ser más doloroso de lo normal. Además la piel puede no aceptar correctamente la tinta, por lo que será necesario más tiempo tatuando un mismo punto, y por tanto, generando más dolor.
Es recomendable que antes de realizar el tatuaje consultes a un médico que avale o no el procedimiento, ya que algunas cicatrices de quemaduras son más sensibles que otras.
Como vemos, realizarse tatuajes sobre quemaduras es posible, pero es necesario tener cuenta todos los factores antes de hacerlo, porque no todos los resultados son iguales. Es unproceso necesario para que el resultado sea de tu agrado.
Via: cuerpoyarte.com